Unas 80 empresas salmantinas se ofrecen para acoger a alumnos en prácticas de los cursos de formación a la carta

Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 12:41


SALAMANCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 empresas se han ofrecido para acoger a alumnos en prácticas de la segunda edición de los cursos de formación a la carta del Ayuntamiento de Salamanca y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Así lo ha reseñado el consistorio antes del encuentro virtual del concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, y del director de Programas de la EOI, Luis Sánchez Henríquez, con los participantes de estos cursos de formación "diseñados en base a las necesidades de las empresas salmantinas".

Este programa, organizado por el Ayuntamiento conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por el Fondo Social Europeo, se está realizando íntegramente de forma telemática como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Ahora, llegará la segunda fase del programa y la adjudicación de las 40 becas de prácticas, para las que han solicitado su incorporación 79 empresas relacionadas con las temáticas objeto de la formación que se está impartiendo.

Los ámbitos de formación son gestión de laboratorio para la industria, para realizar los ensayos y el análisis de productos que garanticen la calidad en cualquier sector; técnico comercial y de marketing en establecimiento físico; 'makers' y tecnologías de Impresión 3D; y tecnologías inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada.

A partir de la semana que viene, los alumnos participantes comenzarán a realizar las entrevistas en las empresas seleccionadas dentro de su área temática, de tal modo que puedan ir incorporándose a partir del mes de marzo.

CONDICIONES BECAS

Diez becas serán adjudicadas por cada temática y permitirán estancias de prácticas en empresas durante nueve meses. Con ellas, los beneficiarios percibirán una cantidad bruta máxima de 950 euros mensuales en concepto de beca formativa, en la que se incluye el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) y las retenciones y cotizaciones de la seguridad social.

Cada una de las personas becadas estará cubierta con una póliza de accidentes y otra de responsabilidad civil, cuyo coste correrá íntegramente por cuenta del Ayuntamiento durante todo el periodo que duran las becas; y, a cada alumno, el programa le asignará un tutor que se encargará de dirigir y controlar el módulo de práctica laboral en la empresa.

Leer más acerca de: