SEGOVIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en als Cortes, Luis Tudanca, ha lamentado que haya "machistas" en el Gobierno de la Junta "que dicen a las mujeres cómo y cuándo usar su propio cuerpo" al tiempo que ha rechazado que desde Castilla y León se copien las políticas "fascistas y populistas" de Hungría.
Así lo ha aseverado el responsable socialista durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Segovia este viernes con motivo de la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, Luis Tudanca ha puesto sobre la mesa "una reflexión" y ha asegurado que "el feminismo es hoy más necesario que nunca" porque el "feminismo es una lucha interminable para lograr la igualad" al tiempo que ha reconocido que en los últimos años se han "logrado tremendos avances" en España.
Avances no sólo en las leyes o el mundo laboral, también en el ámbito educativo, en la conciencia, en la cultura, en la sociedad, ha apuntado Tudanca, quien, no obstante, ha reconocido "serios peligros" que era inimaginables "hace apenas unos años" y así se ha referido a que en el Gobierno de la Junta hay "quienes niegan la igualdad, niegan la lucha contra la violencia de género", y quienes son capaces de retrotraerse "a los tiempos más oscuros que ha vivido España.
"Pero no estamos dispuestos a consentirlo, vamos a dar la batalla para que la igualad este cada día más cerca y la lucha de siglos de las mujeres sientan a los hombres y a los gobiernos cerca", ha enfatizado Luis Tudanca, quien considera que no puede haber "machistas" en el Gobierno de la Junta "que les dicen a las mujeres cómo y cuándo pueden disponer de su propio cuerpo, poniendo en marcha protocolos anti aborto absolutamente fuera de la historia ya".
Asimismo, Luis Tudanca ha subrayado que "no puede ser" que las políticas de la Junta "copien las de Hungría, abiertamente populistas y fascistas".