VALLADOLID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El túnel de la calle Labradores de Valladolid ha abierto este miércoles uno de sus carriles tras ocho meses de obras y con una inversión total de 14,1 millones de euros más IVA.
En este sentido, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha explicado que, tras ocho meses trabajando en dicha obra, todavía quedan "algunos tramos exteriores por rematar" tanto en la salida por la calle Labradores como en la entrada por la Avenida de Segovia.
Así, ha asegurado que, a pesar de no haber concluido con los las labores en ya mencionados tramos, el túnel puede ponerse en servicio porque, a su juicio, "es oportuno aliviar el tráfico en la ciudad de Valladolid".
Además, ha recordado que esta ha sido "una obra profunda y compleja" ya que han tenido que escarbar para bajar la cota y, de este modo, el edil ha destacado que "casi se ha llegado a dos metros de cimentación nueva".
"Todo ha resultado bien", ha resaltado Zarandona, ya que "el túnel ha ganado casi un metro de gálibo final" por lo que "ya no se producirán de ninguna forma aquellos incidentes que eran frecuentes como el empotramiento de vehículos de cierta altura".
Asimismo, el concejal ha señalado que, además, se ha incidido en el saneamiento del túnel y se ha aprovechado la obra para renovar el conducto de 500 de AquaVall y, por ello, ha concluido que "las infraestructuras han sido también renovadas".
En todo caso, el edil ha aseverado que se va a poner en servicio "sólo" uno de los carriles y que este se irá acotando con señalización debido a que "todavía están trabajando" por lo que se irá acomodando el carril de uso.
Por otro lado, el concejal ha pedido "paciencia" para ver la urbanización de la calle Labradores, ya que esta terminará "más o menos en torno a finales de enero". Así, también ha remarcado que para terminar por la parte de Avenida Segovia se tardará "un poquito más", por lo que será finales de marzo "como estaba previsto".
Zarandona, de igual manera, ha asegurado que "no se interrumpirá el tráfico hasta finales de enero" y será en ese momento en el que "ya se pueda poner en servicio los dos carriles".
"Esto es una buena noticia para aliviar el tráfico en fiestas navideñas", ha sentenciado el concejal de Urbanismo y Vivienda.