Abierto el plazo de solicitud de las ayudas al alquiler 2024 hasta el 31 de enero

Archivo - Una inmobiliaria a 17 de octubre de 2024
Archivo - Una inmobiliaria a 17 de octubre de 2024 - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 2 diciembre 2024 16:24

VALLADOLID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha abierto este lunes, 2 de diciembre, el plazo de solicitud de las ayudas al alquiler 2024 que se extenderá hasta el próximo 31 de enero, lo que supone 15 días más respecto a la convocatoria anterior.

Además y según ha destacado el Gobierno autonómico, este año los datos de empadronamiento serán obtenidos directamente por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Instituto Nacional de Estadística (INE) a través del sistema SUFO lo que elimina la necesidad de que los solicitantes aporten el certificado o volante, "salvo oposición expresa y justificada del propio solicitante o requerimiento posterior de la Administración".

Los requerimientos de documentación se publicarán en el BOCyL y los solicitantes que faciliten un número de teléfono móvil recibirán notificaciones por SMS mientras que los que incluyan un correo electrónico podrán recibir documentación adicional por este medio.

La Consejería de Medio Ambiente ha precisado además que para facilitar la presentación se ha habilitado la posibilidad de concertar cita previa en las cuatro provincias donde más solicitudes se presentan, que son Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Según han recordado las mismas fuentes, las ayudas cubren entre el 50 y el 75 por ciento del alquiler mensual en función de las características del solicitante y de la ubicación de la vivienda y los límites de renta subvencionable oscilan entre 450 y 550 euros mensuales para vivienda, y entre 150 y 200 euros para habitaciones, con aumentos en casos especiales.

El presupuesto total asciende a 19.572.052 euros, ampliables hasta los 50 millones, de los que 18.926.212 euros estarán destinados a los colectivos generales y 645.840 euros se reservan para personas en situación de vulnerabilidad. Por su parte, los pagos del inquilino al propietario correspondientes al periodo enero-diciembre de 2024 se deben realizar antes del 31 de enero de 2025 para ser subvencionables.

Contador

Leer más acerca de: