Ortega y Armisén felicitando a los homenajeados.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:41


PALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Abogacía Española presentará este jueves un recurso Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo para que se suspenda el acuerdo del Consejo General de Poder Judicial por el que se atribuyen a determinados juzgados la competencia exclusiva en materia de cláusula suelo.

Así lo ha afirmado este miércoles la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien se encontraba en la capital palentina para asistir al homenaje que el Colegio de Abogados de Palencia ha realizado a los abogados Agustín Calderón y Antonio Hermoso.

Según ha apuntado Ortega, el acuerdo del CGPJ "tiene dos consecuencias negativas y contrarias a la Constitución" ya que se va a proceder a un desbordamiento en los juzgados, y se obliga a los ciudadanos a que se desplacen hasta el juzgado elegido para prestar el citado servicio. "Solicitamos que se respeten las normas de competencia y que se turnen los asuntos según las reglas de carácter ordinario" ha aseverado.

En este sentido, el presidente del Consejo de la Abogacía en Castilla y León, Julio Sanz, ha añadido que "el colapso está servido" porque ya hay un juzgado en Valladolid que está "totalmente colapsado".

"Esto va a complicar la vida a todos los demás juzgados y al ciudadano", ha subrayado Sanz.

Asimismo, la visita a Palencia ha servido para celebrar el pleno del Consejo Regional de la Abogacía, cita en la que se ha examinado los problemas con los que cuentan los abogados y se ha hablado de materias de formación.

HOMENAJE

En otro orden de cosas, presidido por la palentina Vitoria Ortega, con la asistencia de los nueve decanos de los Colegios de Abogados de Castilla y León, del presidente de la Abogacía de la región, el segoviano Julio Sanz, y de los consejeros no decanos del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, el colegio de Abogados de Palencia ha rendido homenaje a los letrados Agustín Calderón y Antonio Hermoso, tras ejercer su profesión tras 55 y 59 años, respectivamente.

Dos "compañeros de a pie", como les ha calificado Sanz, y "ejemplares, como ha manifestado el decano del Colegio de Abogados de Palencia, Santiago González, que han recibido el calor de sus compañeros, familiares y amigos en el salón de Actos de la Diputación palentina.

Más noticias

Leer más acerca de: