La sentencia criticada es fruto del recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Valladolid
VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Española de Abogados Cristianos presentará una querella por prevaricación contra los magistrados del Supremo que firman la sentencia que avala la colocación de banderas LGTBi en edificios públicos. La querella deja fuera al magistrado José Luis Requero, que emitió un voto particular.
La organización de juristas, tal y como anuncia a través de un comunicado recogido por Europa Press, acusa a los jueces de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de un posible delito de prevaricación al no haber llevado a cabo un cambio de jurisprudencia sin justificar.
Abogados Cristianos argumenta que un cambio tan significativo frente a su anterior sentencia de 2020 viola, a su juicio, el principio de seguridad jurídica consagrado en el artículo 9.3 de la CE. Y señala que "un cambio así debería estar articulado sobre la base de nuevos elementos o cambios significativos en el marco jurídico o social que justifiquen tal modificación, algo que no ocurre en este caso". La organización de juristas solicita además la nulidad de la sentencia.
La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, asegura que "el cambio de postura del Tribunal Supremo es otro ejemplo de cómo se ha politizado el sistema judicial. Esta resolución evidencia el impacto del Sanchismo en la pérdida de independencia de la justicia, frente a la inacción del PP".
Castellanos recuerda que esta sentencia es fruto del recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Valladolid, ambas gobernadas por el PP.
Abogados Cristianos solicita además a los gobernantes que el día 30 de diciembre coloquen en todos los edificios públicos la bandera de la familia.