SORIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La 32ª edición del Festival Otoño Musical Soriano (FOMS), que tendrá lugar del 5 al 27 de septiembre, abre este lunes la venta de abonos en las taquillas de Audiencia y Cines Mercado y online en la página web.
El precio del abono es de 175 euros y se pueden adquirir de manera presencial en horario de mañana en la Audiencia, de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde en Cines Mercado, de 17.30 a 22.00 horas.
Además, estarán a la vente en la página web del festival desde las 11.00 horas, mientras las entradas individuale se podrán adquirir en estos puntos a partir del próximo 23 de agosto.
El coste del abono incluye reducciones del 10 por ciento para personas empadronadas en la ciudad y el vale incluye todas las actuaciones salvo el concierto del día 17 y los gratuitos con acceso libre para todas las personas hasta completar aforo.
PROGRAMACIÓN
La cita contará a lo largo de septiembre con ciclos sinfónicos, música de cámara, música clásica o flamenco, con solistas y grupos, y el Maratón Musical o la música de Valonsadero como fija en la programación.
Entre la programación se encuentra el bloque sinfónico coral con el réquiem de Mozart in memorial para el que fuera concejal de Cultura Jesús Bárez o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid el 12 de septiembre, con la Zarzuela como género.
También la actuación de la Orquesta de la Comunidad Valenciana en la inauguración o lo que es la "orquesta del festival", la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con actuaciones los días 13 y 21 se septiembre.
Además, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria tendrá su protagonismo el 8 de septiembre con el solista Luis Fernando Núñez, mientras, uniendo lo local con lo de fuera, estará el concierto de despedida de Carlos Garcés con la Banda Sinfónica de la Sociedad Santa Cecilia de Cullera, que llegará a Soria con 170 músicos en una jornada, el día 22, que finalizará con un pasacalles junto a la Banda Municipal de Soria.
MÚSICA DE CÁMARA Y ANTIGUA
El ciclo música de cámara contará el sábado 7 con el Trío Vibrart, así como con el recital de flauta de Emmanuel Pahud. Posteriormente, Egeria llegará el 17 de septiembre con su música antigua de la mano del grupo femenino, mientras que Rignmaster actuará el 19 de septiembre con un cuarteto a capella.
Además de música clásica y antigua, el festival acogerá espectáculos de flamenco con los poemas que Lorca armonizó interpretados por Esperanza Fernández el viernes 20 de agosto. También habrá opciones familiares como la actuación de Títeres Etcétera o A Son de Cervantes, para escolares.
Por otra parte, el clásico del festival, el Maratón Musical Soriano, se celebrará el domingo 15, desde las 12.00 horas, en lo que será su 19 edición, que finalizará con un concierto en la plaza Mayor por Violincheli Brothers.
Igualmente, Valonsadero Suena volverá a sonar al abrigo de las pinturas rupestres con Neonymud el 21 de septiembre, mientras el festival se cerrará a ritmo de Monty Phyton de la mano de Mnozil Brass el viernes 27 de septiembre.