VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria para el hostelero F.R.A. del delito contra la salud pública y por el que la Fiscalía pedía cinco años de prisión y 2.000 euros de multa.
El fallo, al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas, considera como hechos probados que el acusado fue identificado en el interior de un establecimiento de San Miguel el pasado 20 de enero de 2023 a las 4.00 horas.
En el interior del establecimiento, junto a la barra, en el suelo, se halló una bolsa de plástico de color negro, que contenía una sustancia blanca que, una vez analizada, resultó ser 16,38 gramos de anfetaminas, con pureza del 4,28 por ciento; así como cuatro pastillas de MDMA con un peso neto de 2,19 gramos y riqueza que no superaba el 30,5 por ciento y 1.225 euros y que la acusación pública utilizó como argumento para implicar al acusado que tenía antecedentes penales por hechos similares.
Sin embargo, y después de que se celebrara vista oral el pasado 8 de julio, el juez considera que los testimonios de los agentes que participaron en el indicativo de aquella noche "no se considera prueba suficiente para entender que pueda culparse al acusado de tráfico de estupefacientes".