SEGOVIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las actividades veraniegas del programa 'Alimenta conciencia' de la Diputación de Segovia, promovido desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, dentro de su Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible, "afrontan la recta final de su calendario" con espectáculos de magia, talleres y yincanas.
Las últimas actividades que están en el programa son un taller que se realizó el el día 24 sobre alimentación y emociones impartido por Lucía Sancho, que este jueves 25 de agosto tiene su segunda edición; un espectáculo de humor y magia de Héctor Sansegundo en Ortigosa del Monte el día 26, y una yincana saludable con la que se pondrá fin a las actividades el 30 de agosto en San Pedro de Gaíllos.
Precisamente, la yincana era la actividad deportiva que, bajo el mando del especialista en educación alimentaria Pablo Zumaquero, llegaba a Abades el martes 23, con una treintena de inscritos de edades comprendidas entre los seis y los 14 años.
Con punto de partida en la plaza mayor de Abades, la yincana se fue desarrollando a lo largo de todo el pueblo, mientras los participantes identificaban, a través de retos, empresas de alimentación que se encuentran en la provincia.
Ayudados por mapas y pegatinas, los niños aprendieron a crear platos saludables evitando grasas saturadas o alimentos poco sostenibles y descubrieron nuevas opciones sanas y divertidas dentro de la gastronomía segoviana.
Además, recibieron como obsequio una bolsa de Alimentos de Segovia con la revista Segoviear para continuar aprendiendo sobre los productos de kilómetro cero.