Actor ucraniano Oleksandr Yatsentyuk agradece apoyo español y llama a la unidad contra el "invasor terrorista"

El actor ucraniano Oleksandr Yatsentyuk participa en la 67 Seminci.
El actor ucraniano Oleksandr Yatsentyuk participa en la 67 Seminci. - SEMINCI
Publicado: miércoles, 26 octubre 2022 11:49


VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor ucraniano Oleksandr Yatsentyuk ha agradecido el apoyo de España y el pueblo español a su país ante la agresión sufrida por parte de Rusia, a la que ha calificado de país "invasor" y "terrorista" y frente a la que ha llamado a unirse "como un mundo civilizado".

Yatsentyuk protagoniza la película 'Pamfir', ópera prima del también ucraniano Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, que compite en la Sección Oficial de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Durante la rueda de prensa de presentación de la película en la capital del Pisuerga, el actor, que próximamente rodará una serie en Berlín, ha subrayado que todos los países están sufriendo las consecuencias de la invasión rusa, por lo que ha insistido en la importancia de hacerla frente unidos "como un mundo civilizado".

Oleksandr Yatsentyuk interpreta a Pamfir, un antiguo contrabandista famoso por su fuerza física y sus dotes de luchador --para lo que el actor hubo de ganar más de 20 kilos-- que tras pasar por la cárcel y enemistarse con su padre, regresa a casa después de haber trabajado en Polonia.

La llegada de Pamfir se produce en vísperas de las fiestas de Carnaval en el pueblo, en el que pretende asentarse de forma fija junto a su mujer, Olena (Solomiya Kirilova), y su hijo, Nazar (Stanislav Potyak).

En sus planes no está volver al contrabando, a pesar de los sugerentes intentos de Víctor, su hermano, de convencerlo para recuperar su antiguo trabajo. Sin embargo, una deuda contraída por Nazar con la comunidad cristiana local acabará por empujar a Leónidas de nuevo a las garras de la delincuencia, frente a lo cual luchará por escapar de ella y, sobre todo, por asegurar un futuro fuera de Ucrania a su hijo.