LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Eurocaja Rural y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado su primer convenio de colaboración para favorecer la actividad del tejido empresarial de la provincia e impulsar la organización y realización de acciones formativas concertadas mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.
La entidad financiera busca con este acuerdo "reafirmar su implicación con el sector productivo leonés, así como su vocación de servicio, complicidad y atención cercana a los requerimientos de FELE".
En el caso concreto de la provincia leonesa, Eurocaja Rural dispone de un total de cinco oficinas en La Bañeza, Ponferrada, León, Valencia de Don Juan y Cacabelos desde su implantación en septiembre de 2022 y la previsión es la de seguir creciento con próximas aperturas de nuevas oficinas.
En Castilla y León, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en el territorio que supera ya la treintena de oficinas, convirtiéndose en uno de los principales focos del Plan de Expansión que está llevando a cabo la entidad actualmente.
El acuerdo ha sido rubricado en la sede de FELE por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la patronal leonesa, Juan María Vallejo Fernández, para impulsar la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos.
Tras la firma del acuerdo, los responsables de ambas partes han manifestado su satisfacción por promover la "unión y coordinación" de las dos instituciones "a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan la economía leonesa".
La FELE fue constituida en 1977 para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, actúa sin ánimo de lucro y en la actualidad están federadas más de 70 asociaciones sectoriales.
Por su parte, Eurocaja Rural se constituyó en 1965 y tiene presencia actualmente en cinco comunidades autónomas y dieciséis provincias, y supera en estos momentos los 500.000 clientes y los 100.000 socios.