VALLADOLID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La mujer acusada de traficar con heroína en la zona de la calle Panaderos de Valladolid, la misma que ya fue condenada en su día por idéntico delito, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para asumir una condena de dos años y tres meses de cárcel y multa de 600 euros, frente a los seis años de privación de libertad y 1.500 euros de sanción pecuniaria a los que se exponía.
El acuerdo alcanzado por Lourdes M. deberá ser ratificado en la breve vista que este miércoles se celebrará en la Audiencia de Valladolid, lo que evitará la celebración del juicio previsto, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Lourdes M, quien ya fue condenada en enero de 2022 a dos años y medio por delito contra la salud pública, fue sometida a investigación por la Policía Nacional a raíz de distintas informaciones anónimas que la apuntaban como la persona que se dedicaba a esta actividad ilícita al 'menudeo' en la zona de Panaderos.
Así, los investigadores comprobaron entre los meses de febrero y abril de 2024 distintas entregas de drogas en diversas calles de Valladolid, entre ellas una en la que se dirigió en su vehículo hasta la calle 20 de Febrero donde, tras detenerse, un individuo abrió la puerta del copiloto y entregó 10 euros a cambio de un pequeño objeto. El comprador fue interceptado poco después y se pudo comprobar que portaba 0,11 gramos de heroína.
Catorce días después, la acusada estacionó su vehículo en la calle Jacinto Benavente, momento en el que fue detenida cuando salía del mismo. En la puerta delantera izquierda los agentes descubrieron un bote de chicles con 6,1 gramos de heroína valorada en 571 euros.