VALLADOLID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adif invertirá 2.023.108 euros en la supresión de un paso a nivel situado en el punto kilométrico (pk) 202,459 de la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, en el término municipal de Medina del Campo (Valladolid). Con esta actuación, se mejorará la permeabilidad de la línea, incrementando las condiciones de seguridad para la circulación de vehículos y trenes.
Además de la supresión del paso a nivel del pk 202,459, está prevista la construcción de un nuevo vial que incluye un paso superior en el pk 202,628 de la misma línea Madrid-Hendaya.
También se han diseñado caminos de servicio en ambos márgenes, de modo que coincidan sensiblemente con los actuales para no interrumpir ninguno de los movimientos posibles en la actualidad, y optimizar en lo posible la red local de caminos. Los viales son compatibles con los previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Medina del Campo.
Las obras ahora adjudicadas serán ejecutadas por la empresa Contratas Vilor. Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).