La nueva campaña de Asprona da el pistoletazo de salida a la promoción de su 40 marcha en Valladolid, que tendrá un recorrido "más urbano"
VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fotografías de Luis Laforga y textos de nombres como Gustavo Martín Garzo o Francisco Cantalapiedra forman parte de 'adMIRAción', la nueva campaña de presencia social de Asprona-Fundación Personas con la que da el pistoletazo de salida para la celebración de su 40 marcha en Valladolid, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo con un recorrido "más urbano" y "accesible" para todos los públicos.
Así lo ha señalado el presidente de Asprona-Fundación Personas, Manuel Fernández, durante la presentación de esta campaña, que se ha traducido en una serie de catálogos donde se conjugan fotos y textos, y carteles en medio centenar de marquesinas de autobuses de la capital del Pisuerga.
Precisamente la marquesina de la parada frente a la Audiencia Provincial ha sido la elegida para inaugurar la campaña, donde Fernández ha reivindicado la capacidad de las personas con discapacidad, si bien "necesitan apoyo y acompañamiento para poder desarrollarlas".
En este sentido, ha reconocido la mejora que en los últimos años se ha producido en la inclusión laboral de los discapacitados, pero ha advertido de que "aún es muy poco", dentro de lo cual la situación "es peor" en el sector privado que en el de la Administración, a quien, no obstante, ha exigido que vele por el cumplimiento de la ley en esta materia.
Las fotografías de la campaña fueron realizadas por el difunto Luis Laforga en 2006 y formaban parte de los fondos del Archivo Provincial de Valladolid y de la Asociación Fotográfica Luis Laforga, mientras que el diseño de la cartelería ha sido obra de Carmen Cañibano. Los textos incluidos son obra del propio Manuel Fernández, así como de los mencionados Martín Garzo y Francisco Cantalapiedra; de Diego Laforga, hijo del fotógrafo; de Inma Lozano, y de Felipe Panedas.
40 MARCHA ASPRONA
De cara a la próxima edición de la marcha, el presidente de la Fundación ha defendido el nuevo carácter "más urbano" e "interactivo" de la prueba para favorecer la participación, incluidas las personas con discapacidad.
En este sentido, ha subrayado que "no debe ser una marcha para las personas con discapacidad, sino de las personas con discapacidad", después de lo cual se ha felicitado por poder mostrar "una ciudad accesible".