VALLADOLID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este domingo a nivel rojo el aviso previsto por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se podrían superar acumulaciones de hasta 40 centímetros en 24 horas a oartur de los 1.200 metros.
Estos avisos se activarán a partir de las 12.00 horas de este domingo, si bien también se mantiene el aviso naranja en las mismas zonas ante la previsión de acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en 24 horas.
Por su parte, se mantiene el aviso amarillo por rachas máximas de viento de hastas 80 km/h, precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado y acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en 25 horas en cotas desde los 800 a los 1.000 metros en el norte de Burgos, el sistema central de Segovia y Ávila, así como en la Ibérica de Soria.
Hay que tener en cuenta que el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ha enviado un mensaje de aviso a la población a través del sistema 'ES-ALERT' en el que recomienda evigtar los desplazamientos por carretera, salvo que sean imprescindibles, y las actividades al aire libre.