LEÓN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos afectados por la semipeatonalización de las zonas adyacentes a la avenida del Castillo de Ponferrada (León) han plantado este lunes al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada (León), Iván Alonso, en la primera ronda de contactos individuales para informar sobre el proyecto.
Como ha informado el propio Consistorio ponferradino, ningún vecino ha participado en los encuentros convocados por la Concejalía de manera individual. Iván Alonso ha anunciado una nueva convocatoria, esta vez de manera colectiva, para este martes a las 19.30 horas en el hotel El Castillo.
Los ciudadanos convocados a dicho encuentro son los propietarios de las comunidades ubicadas entre calle Guido de Garda, calle Rodrigo Yañez y la propia avenida del Castillo, a quienes afecta la urbanización de la plaza Interior.
El concejal de Infraestructuras también acudirá, como estaba previsto, el jueves a las 19.30 horas, a las instalaciones de la comunidad situada entre calle Buenavista y calle Estafeta, para reunirse con vecinos y propietarios de esa zona.
El pasado viernes, 273 vecinos participaron en la asamblea de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo convocada por este motivo. En la misma habían acordado no asistir a ninguna reunión convocada por el concejal de manera individual.
También aprobaron por mayoría solicitar información detallada de los proyectos, exigir el compromiso del Consistorio de mantener la Ronda Sur, así como contar con "voz y voto" en las decisiones que afecten a los vecinos en las intervenciones del casco histórico.
Iván Alonso ha señalado que las reuniones individuales fueron convocadas debido al "carácter privado" de algunos de los datos que es necesario tratar para analizar la situación concreta en cada caso.
El edil ha asegurado que las próximas reuniones informativas serán "interesantes" para que los vecinos conozcan "de primera mano la dimensión del proyecto que sin ningún lugar a dudas constituirá un beneficio para la zona".