Redondo presenta la nueva web de Cultura y Turismo de Valladolid
AYTO VALLADOLID
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 13:55


VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha renovado su página web de Cultura y Turismo que centraliza en una sola dirección, www.info.valladolid.es, toda la oferta cultural y turística de la ciudad con la posibilidad, además, de que el usuario pueda hacer una agenda cultural "a la carta" con propuestas de paquetes de 24, 48 o 72 horas que completan la experiencia con cinco excursiones a localidades cercanas, una por cada denominación de origen vitivinícola que confluye en la provincia.

En concreto, la nueva web, presentada en cuatro idiomas --no se descartan más en un futuro--, incluye la selección 'Los 10 imprescindibles' que permite organizar una visita exprés a la ciudad además de una colección de lugares curiosos o escenarios de dichos y leyendas.

El portal también pone a disposición de los visitantes
información sobre el producto 'Valladolid card' y la oferta de rutas
teatralizadas y visitas guiadas de la Oficina de Turismo junto con una
"completa colección" de mapas, folletos y aplicaciones móviles -rutas urbanas y medioambientales, librillos de información básica, todos los números de la revista cultural Entremés- que pueden consultarse en línea o descargarse para su posterior lectura.

Estas son las principales novedades de la renovada web de Cultura y Turismo de Valladolid que, según ha explicado la concejal, Ana Redondo, adapta lo mejor de cada una de las páginas consultadas para conseguir una "herramienta imprescindible" para cualquier ciudad que quiere ser competitiva en este sector.

"Valladolid no se ha quedado atrás", ha asegurado Redondo, quien, tras precisar que se trata de una aplicación "en continuo cambio", ha explicado que el público ha sido "el centro de decisión de los contenidos" de esta herramienta tras un estudio de los colectivos mayoritarios que se acercan a conocer la ciudad.

De este modo, el nuevo sitio web, creado por la empresa NEORIS como parte del contrato de mantenimiento suscrito con el Ayuntamiento, presenta una renovación "prácticamente absoluta" tanto en el formato como en el contenido para evitar la duplicidad de páginas web de cultura y turismo que, aunque no desaparecen, sí se centralizan en www.info.valladolid.es para que el usuario pueda conocer toda la oferta y, a partir de ahí, conseguir más información a partir de webs vinculadas con lo que se resuelve el problema de "atomización".

Redondo ha destacado entre las principales características de la renovada web de Cultura y Turismo su accesibilidad a través de una navegación "ágil e intuitiva" a lo que ha sumado un nuevo diseño adaptado a las últimas tendencias que cede el protagonismo a la imagen con más de 3.000 fotografías que se pueden visualizar desde cualquier dispositivo.

Con el fin de facilitar la consulta de sus más de 700 páginas, el portal simplifica la estructura de su información en cinco grandes apartados: 'Descubre Valladolid' y 'Organiza tu visita', 'Qué hacer', 'Comer y beber' y 'Valladolid es cultura'.

Además, desde el viernes estará disponible la aplicación de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, actualizada para las plataformas de iOS y Android que utilizan más del 95 por ciento de los usuarios de móvil, en la que podrá consultarse la programación completa de los diez días de fiestas.

"Se puede ver una experiencia de ciudad que se disfruta y que apetece", ha asegurado la concejal, quien ha explicado que la nueva web se adapta también a la marca turística 'VA! Ciudad amiga' y cumple las líneas marcadas en el Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 para mejorar el posicionamiento de la capital del Pisuerga como destino turístico.

En estos momentos, la estancia media del turista en Valladolid es de 1,76 jornadas, dos si acude por algún evento cultural o deportivo.

Más noticias