VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta ha aumentado hasta los 470.000 euros, 170.000 más con la convocatoria inicial del pasado mes de marzo, las ayudas dirigidas a la adquisición y aplicación de vacunas a manadas de gallinas ponedoras, tanto de recría como de producción para huevos.
La Consejería del ramo ha publicado esta semana en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el aumento de presupuesto destinado a las ayudas de vacunación de salmonella en avicultura de puesta.
En concreto, dicha cuantía aumenta desde los 300.000 euros previstos en la convocatoria del pasado 27 de marzo hasta los 470.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.
Según la orden de convocatoria de estas ayudas , los beneficiarios serán directamente los avicultores titulares de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus o la Agrupación de Defensa Sanitaria a la que pertenezcan, según ha explicado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.
El objeto de dicha convocatoria es contribuir a la adquisición y aplicación de vacunas de salmonella a manadas de gallinas ponedoras, tanto de recría como producción para huevos, frente a serotipos de salmonella de importancia para la salud pública.
Con este aumento de presupuesto, la Junta de Castilla y León prevé poder alcanzar a la totalidad de solicitantes de dichas ayudas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria de marzo.