VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agroseguro ha abonado otros 29,9 millones a los agricultores de la comunidad autónoma de Castilla y León en indemnizaciones por la sequía de la última campaña lo que eleva a 80,8 millones de euros el total pagado por el sistema de seguros en este territorio, el 44,70 por ciento del total estimado (180,75 millones).
En concreto y según ha informado Agroseguro en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la compañía ha abonado otros 44,9 millones de euros en todo el país lo que eleva la cifra total a los 299,6 millones.
Y de esta cantidad, 29,9 millones han sido destinados a agricultores de Castilla y León, "una de las principales zonas productoras de herbáceos" del país, y el territorio que más indemnizaciones recibe. Agroseguro ha destacado en concreto los primeros pagos realizados en las provincias de Burgos (con más de 9 millones) y Soria (con 7,3 millones), "debido a que son zonas de producción más tardía".
A continuación se sitúan Valladolid, que ha recibido otros 4,56 millones; Palencia, con 2,94 millones; Segovia, con 2,35 millones; Salamanca, con 1,23 millones, y Zamora, con 1,15 millones, con el resto por debajo del millón de euros: León (881.119 euros) y Ávila (498.313 euros).
Y ha recordado que también sigue indemnizando por los daños que la adversa meteorología ha provocado en otras producciones. Según ha precisado, el pago total realizado este viernes, que alcanza los 52,7 millones de euros, incluye también 2,3 millones correspondientes a daños en ajo y otros 2,3 por daños en hortalizas, entre otros pagos.