VALLADOLID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha situado en los años 2015 y 2016 las mayores inversiones de los últimos años en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca sobre todo en reposición de pequeña tecnología a lo que ha sumado pequeñas reformas de la infraestructura y la agrupación de servicios para concentrar en el Virgen de la Vega la cirugía y en el Clínico Universitario la medicina interna.
Tras reconocer las incomodidades que provocan esas adecuaciones con las obras del nuevo hospital, que estará en marcha en 2020, el consejero ha descartado la alternativa de no hacer nada desde el reconocimiento de que hay problemas difíciles de resolver en un complejo "dinámico" que, según ha admitido con el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel requeriría una sesión monográfica de debate en las Cortes.
"Los problemas hay que seguir resolviéndolos", ha añadido Sáez Aguado, quien ha evidenciado la paradoja de que en la última junta de personal de ese hospital el debate haya sido sobre si se debe "tirar el dinero" con esas reposiciones.
El consejero ha realizado estas afirmaciones ante las críticas de Mitadiel por los problemas de organización y el "grave" abandono en el mantenimiento del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con referencia expresa a derrumbes, humedades y fugas de agua, a lo que ha sumado el caos y el abandono de "buena parte de los pacientes y de los profesionales".
Mitadiel ha cuestionado las consecuencias de los cierres de camas y de los frecuentes cambios de traslado de distintas unidades sin información a los pacientes.