ÁVILA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, inició hoy la presentación a instituciones y colectivos abulenses del estudio que el Gobierno Municipal ha realizado sobre el impacto que supondrá para la ciudad en los próximos años la reducción de plazas de alumnos en la Escuela de Policía de Ávila.
Según el estudio elaborado por el equipo de Gobierno, los efectos por la reducción de plazas supondrán pérdidas por valor de 33,2 millones de euros y de 379 empleos, frente al elaborado por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), de algo más de 10 millones de euros.
El regidor se reunió hoy con miembros de la ejecutiva de la Cámara Oficial de Comercio de Industria de Ávila, con su presidente a la cabeza, José Manuel Izquierdo, y en próximas fechas se reunirá con otras instituciones y entidades.
Este informe fue realizado por el Consistorio abulense tras conocerse que las plazas de Policía Nacional convocadas en la escuela de formación ubicada en la capital abulense se reducirán este año un 87 por ciento.