LEÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha culpado al Partido Popular de la paralización "de más de 12 años" del proyecto de integración de FEVE en la ciudad y no se ha negado, al ser preguntado, a la propuesta del Ministerio de convertir el corredor en una vía verde para la ciudad.
Lo ha hecho, durante la atención a medios de comunicación, en el marco de la clausura del Punto de Atención del Camino de Santiago, ubicado en la avenida San Froilán de Puente Castro.
El alcalde ha declarado que esperará ver qué soluciones se desprenden de la comisión técnica anunciada por el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, durante su visita a la ciudad el pasado 13 de septiembre.
Sobre la paralización ha explicado que se llevó a cabo en 2012 durante el gobierno del PP, "con Jaime Mayor Oreja como presidente de FEVE, momento en el que se detuvo la compra de los convoyes que se habían contratado en su momento".
"A partir de ahí se generó un enorme problema", ha proseguido un Diez que ha recordado que "son ya más de 12 años sin la llegada del tren a la estación de Matallana", una situación que parece, a su juicio, "no fácilmente reversible".
Sobre la mencionada comisión técnica, ha relatado que abordará "otros asuntos de la ciudad", como los terrenos de Adif ubicados en las inmediaciones de la estación de Alta Velocidad, y "no solo el corredor de FEVE".
"Es cierto que los vecinos de la ciudad, especialmente los que se ven afectados por el paso del corredor, están más que adaptados a esta nueva situación sin ferrocarril y no plantean una necesidad en este sentido, pero entiendo que es un servicio que se presta especialmente, a los vecinos de la Ribera del Torío", ha aclarado el regidor.
Finalmente, José Antonio Diez ha deseado que se progrese "en uno u otro sentido", ya que la ciudad "ha perdido mucho tiempo", y que se produzcan "avances de verdad" para no continuar "una década más" en esta situación que "no aporta nada a nadie".