LEÓN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido este martes que fue el Ayuntamiento de León quién solicitó que apareciera la consigna del 'Lexit' en el espectáculo de drones celebrado el pasado viernes en el marco de las fiestas de San Froilán de la capital.
El Ayuntamiento pidió que, dentro del diseño "exclusivo para León" que se anunciaba en la programación, se incluyera la figura de la Catedral, el escudo de la ciudad y el mensaje reivindicativo que pedía la salida de León de la actual configuración autonómica.
En declaraciones a Europa Press, Diez ha asegurado que el mensaje "ha causado mucha sensación", por lo que ha cumplido su objetivo con un tema "muy presente y demandado por la sociedad leonesa".
"Como máximo representante de los ciudadanos me tengo que hacer eco de aquello que realmente son sus anhelos", ha justificado el regidor socialista. En este sentido, ha defendido que su "obligación" es "defender y luchar" la creación de una nueva autonomía.
Sobre las críticas recibidas, ha apuntado que "no hay nada que le guste a todo el mundo", a la par que ha añadido que "evidentemente esto tampoco lo pretendía" ya que "habrá gente que piense que un ayuntamiento como institución no debe hacer esto".
A este último grupo --el de los críticos con la acción-- ha querido preguntarle "qué opinan de la Fundación de Castilla y León o de la Fundación Villalar", entidades que, según su argumentación, han sido creadas "con recursos públicos para ir difamando y contando mentiras históricas".
"Somos una institución y con dinero público transparente, decidimos en cada momento aquello que nos parece más adecuado para la programación de las fiestas de nuestra ciudad. Y este elemento, resulta que ha sido muy bien acogido por la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha zanjado el alcalde de León.