MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Medina de Rioseco (Valladolid), el 'popular' David Esteban, ha pedido "unidad de acción" y "altura de miras" tras la "catástrofe" ocurrida en el municipie este sábado 31 de agosto, cuando una tormenta de granizo, lluvia y viento afectó dejó 33 litros por metro cuadrado en una hora y numerosos desperfectos.
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) ha celebrado este martes el primer Pleno municipal tras la tromba de agua, granizo y viento del sabado y en la sesión se ha dado cuenta del informe de daños, así como de las actuaciones que se llevan a cabo en el municipio para restablecer la normalidad.
El regidor ha pedido "unidad de acción" y "altura de miras" ante la "catástrofe".
La tormenta ha afectado gravemente "no solo" a edificios e infraestructuras municipales sino también a empresas y particulares.
Una de las zonas más afectadas por la tormenta es el Parque Duque de Osuna, lo que ha llevado a la suspensión de la celebración del Mercado Semanal de este miércoles, de manera que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Reguladora del mismo, su próxima celebración el miércoles 11 ya se realizará en su ubicación tradicional de la calle Mayor.