El alcalde de Salamanca defiende que la ciudad "no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y miembros de la Corporación Municipal se dirigen en comitiva hacia la Catedral Nueva para asistir a la misa en honor de Santa María de la Vega.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y miembros de la Corporación Municipal se dirigen en comitiva hacia la Catedral Nueva para asistir a la misa en honor de Santa María de la Vega. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Actualizado: domingo, 8 septiembre 2024 15:03

SALAMANCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido en la ofrenda a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, que "reine el espíritu de concordia y confraternidad", y ha defendido que los salmantinos "no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos que otros".

Así lo ha manifestado García Carbayo durante su discurso, recogido por Europa Press, donde ha aseverado que se siente "muy honrado de representar a los salmantinos" en esta ofrenda, en la que los ciudadanos colmaron de flores a las puertas de la Catedral.

"Nuestras gentes tienen sólidos principios y valores que durante siglos han convertido a los salmantinos en el ejemplo a seguir", ha destacado el alcalde, quien ha subrayado que Salamanca "es una historia común de superación que hace que sus ciudadanos se sientan orgullosos de quiénes son" y que pasean el nombre de la ciudad "allá por donde van".

El alcalde de Salamanca también ha aprovechado la ofrenda para reconocer el trabajo de algunos salmantinos ilustres. "La nómina de salmantinos ejemplares es interminable, y la integran hombres y mujeres de toda condición que en sus familias, trabajos y barrios se empeñan cada día en hacer felices a los demás", ha apostillado, para destacar la figura de Silvia Domínguez, pregonera de las Ferias y Fiestas.

"Silvia es la eterna capitana de Perfumerías Avenida, el club que nos enorgullece a todos los salmantinos con sus éxitos deportivos, y que comienza su decimoquinta temporada en el equipo azulón", ha apuntado el alcalde, quien se ha referido a la pregonera como una "leyenda viva que lo ha ganado todo en Salamanca".

Por otra parte, el alcalde ha resaltado que Salamanca "es una ciudad que nunca se rinde y que aspira a la excelencia", así como ha puesto en valor que está considerada Patrimonio de la Humanidad con dos universidades, "una de ellas con más de ocho siglos de historia", y que es además "cuna de la gramática castellana y tierra de inmenso talento".

Por todo ello, el alcalde de salamanca ha incidido en que los salmantinos no quieren ser "más que nadie, pero tampoco menos que otros", y ha invitado a toda la ciudadanía a "encarar el futuro con ilusión y con esperanza", para lo que "será necesario mucho trabajo".

"Querida Virgen de la Vega, te pido que el espíritu de concordia y confraternidad reine entre nosotros. Te pido que estas Fiestas sean un reflejo de lo que es Salamanca, una ciudad abierta, pacífica, tolerante, diversa y divertida", ha rezado el alcalde, quien además ha mostrado su deseo de que el tiempo respete la celebración.