VALLADOLID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró no compartir ni apoyar la manifestación celebrada hoy en la capital por plataformas antinucleares de la provincia y Palencia, contrarias a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla y León, y, pese a reconocer que parte de los manifestantes la secundan de buena fe, censuró la actitud "incoherente" de los socialistas.
En concreto, León de la Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, hizo especial referencia al socialista José Montilla, pues, como así advirtió, "no se explica que quien fue ministro de Industria y puso en marcha los ATC resulta que ahora, siendo presidente de la Generalitat, se oponga con uñas y dientes a este tipo de instalaciones".
Por ello, el munícipe, a preguntas de sí apoyaba la manifestación, respondió con un rotundo "¡en modo alguno, para nada!" y justificó tal postura en la coherencia mantenida hasta ahora, a diferencia de los socialistas. "La pregunta es: energía nuclear sí o energía nuclear no, y yo ya me he decantado por el sí, al igual que el PP y parte de los socialistas", apuntó el alcalde, quien añadió que "lo incoherente es decir que sí y luego pedir que los residuos se los lleven a otra parte".
Además, el primer edil vallisoletano se hizo eco de unas declaraciones efectuadas por un catedrático de Física Nuclear de la Universidad de Salamanca en las que el experto aseguró que entrar en un bar de fumadores entraña un mayor riesgo de contraer cáncer que un almacén de residuos radioactivos.