Publicado: domingo, 5 junio 2022 12:22


VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad palentina de Venta de Baños, José María López Acero (PSOE), ha calificado este domingo de "órdago" el anuncio del Grupo Siro sobre la paralizaciñón de plantas y ha destacado la "unidad" del pueblo ante el cierre de la factoría en el municipio, que "ya está muy castigado" por el "desmantelamiento" del ferrocarril y el cierre de la azucarera.

El primer edil del municipio se ha expresado en estos términos durante una concentración realizada este domingo en la Plaza de la Constitución de la localidad, donde vecinos y empleados de la fábrica de galletas se han dado cita para mostrar la "unidad" del pueblo ante el cierre de la fábrica en la comarca, dabido a que es su "vida".

Asimismo, el regidor municipal ha explicado que entienden que la planta tiene que seguir funcionando y las administraciones --tanto el Gobierno central, como el autonómico-- "tienen que dar una solución al problema, en tanto en cuanto ésta es viable por su ubicación geográfica privilegiada".

En esta línea, ha confesado que "no entiende" que se pueda llevar la producción a otro sitio, dado que "se están produciendo galletas y se está vendiendo", por lo que todo el personal que esté implicado "debe hacer lo posible por mantenerla abierta ya que es muy importante".

Preguntado por el anuncio de paralización de todas las factorías del grupo empresarial, López Acero ha recalcado que se trata de un "órdago que está echando a los trabajadores", y ha asegurado que "espera que eso se pueda revertir".

Por último, ha recordado que este miércoles los alcaldes implicados y la Junta van a mantener una reunión en la que espera que la Administración autonómica "se implique todo lo que se tenga que implicar", puesto que el municipio y la comarca "ya están muy castigados debido al cierre de la azucarera y el desmantelamiento progresivo del ferrocarril".

Más noticias

Leer más acerca de: