VALLADOLID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Alcampo ha afianzado sus lazos con los productores de Castilla y León y ya cuenta con 300 proveedores a los que el año pasado adquirió productos por importe de 194 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más respecto al año anterior, además de que cuenta en al Comunidad 84 tiendas, cuatro de ellas hipermercados.
Este aumento en la compra a productores de la Comunidad se debe a que el año pasado se abrieron en Castilla y León 65 tiendas en ocho de las nueve provincias, lo que permitió incluir 125 nuevos productos locales en los lineales de esta compañía.
Así, se han incorporado mieles de Salamanca, polvorones del Toro de Tordesillas (Valladolid), vinos de Ruedo, Zamora, León o Cigales, embutidos de EL Bierzo o morcillas de Burgos.
El objetivo de Alcampo es ir incorporando un mayor número de proveedores y de productos de alimentación procedentes Castilla y León para conseguir, "mantener la cultura gastronómica y la tradición local, y contribuir a crear riqueza y, en muchos casos, ayudar a la recuperación de las zonas rurales", según han apuntado desde la compañía.
Asimismo, Alcampo mantiene acuerdos y alianzas con productores de la Comunidad que abastecen de productos que se comercializan como marca propia de esta compañía. Entre estos proveedores se encuentran La Flor Burgalesa, Galletas Gullón, Dulces y Conservas Helios, Aperitivos y Extrusionados, Gambastar o Productos Avícolas El Granjero.
Igualmente, Además, Alcampo ha creado el sello de calidad 'Cultivamos lo Bueno', con el que se identifican aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que responden a los requisitos establecidos en el proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad, así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal.
En este sello de calidad 'Cultivamos lo Bueno' se incluyen proveedores castellanos y leoneses que producen embutidos, ibéricos, verduras ecológicas, fresas o queso de cabra ecológico. El último productor en entrar en este sello de calidad es harina de Zamora.
Igualmente, en los lineales de las tiendas Alcampo se señalizan y destacan los productos castellanoleoneses, para fomentar su conocimiento y consumo, y además promociona la marca 'Tierra de Sabor' en sus tiendas de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.