Alejandro Fernández (I) y Jesús Julio Carnero (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 20:35

Agradece la "sensatez, cariño y aprecio" del conjunto de España hacia Cataluña y subraya la importancia de unos comicios "restituyentes"

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Tarragona y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament de Cataluña, Alejandro Fernández, ha subrayado este lunes en Valladolid la "recuperación de la eficacia" en las instituciones catalanas que, a su juicio, se ha logrado desde la aplicación por parte del Gobierno de España del Artículo 155 de la Constitución.

Instantes antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Valladolid, adonde ha acudido como invitado, Fernández ha asegurado que desde la intervención estatal el dinero de los catalanes se destina, entre otras cosas, "a pagar a las farmacias" en lugar de ir "a embajadas y tuiteros propagandistas".

Por otro lado, ha agradecido la "sensatez, cariño y aprecio" que en estos días ha recibido Cataluña del resto de España y ha alabado que no se haya asimilado separatistas con el conjunto de los catalanes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz 'popular' ha subrayado que cualquier llamada a un boicot a los productos de su comunidad autónoma "convendría" los independentistas que "pretenden difundir la idea falsa de odio del resto de España a Cataluña".

De cara a los comicios autonómicos del próximo 21 de diciembre, el presidente del PP de Tarragona ha defendido que, frente al apelativo de "constituyentes" que tratan de dar los independentistas, se trata de unas elecciones "restituyentes".

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

Por lo que se refiere a la derrota de la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento, Fernández ha recordado que la ciudad condal presentaba "la mejor oferta técnica" y, sin embargo, ha caído en la primera ronda, algo de lo que ha culpado a la situación de inestabilidad provocada por el independentismo.

Asimismo, ha rechazado las críticas de algunos partidos separatistas hacia la efectividad de la diplomacia española para conseguir esta sede cuando ellos "afirmaban que toda Europa reconocería la república catalana". "Es un episodio más del delirio en el que viven", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: