LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico (ALER) celebrará el II Encuentro para familias del 13 al 15 de octubre en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER).
Este evento tiene como objetivo reunir a familias que enfrentan desafíos relacionados con enfermedades raras y proporcionar un espacio de apoyo, aprendizaje y comunidad.
Durante estos tres días, las familias participantes, formadas por 18 niños y adolescentes y 30 adultos, podrán disfrutar de una serie de actividades diseñadas para fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias.
Las familias que van a asistir al encuentro provienen de diferentes provincias de Castilla y León, así como de otras comunidades limítrofes como Cantabria, Asturias, País Vasco y Madrid.
De este modo, se realizarán actividades lúdicas para todas las edades en las que las familias socias de ALER podrán disfrutar de actividades recreativas y entretenimiento diseñadas para fortalecer los lazos familiares y promover la diversión en un entorno acogedor y accesible.
Entre ellas, visitas culturales, talleres de manualidades y zumba, un paseo en barco por el Canal de Castilla y la visita al Territorio Artlanza, la escultura más grande del mundo.
Los socios también podrán acceder a intervenciones asistidas con perros, tendrán la oportunidad de experimentar la terapia y el apoyo de perros especialmente entrenados para ejercer un impacto positivo en el bienestar emocional de las personas.
Y, por supuesto, también habrá tiempo para charlas informativas de profesionales y expertos en enfermedades raras quienes compartirán sus conocimientos y ofrecerán consejos sobre el manejo de estas condiciones, los avances médicos y los recursos disponibles.
El Centro CREER de Burgos, conocido por el apoyo a personas con enfermedades raras, proporcionará el escenario perfecto para este evento inclusivo.
Este encuentro es una oportunidad única para que las familias compartan sus historias y encuentren inspiración en su lucha común.
ALER espera que este evento promueva la conciencia sobre las enfermedades raras y fomente la solidaridad entre las familias afectadas.