Sede del INCIBE, en León
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 13:02

   LEÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Nacional de Ciberseguridad ha alertado de la detección de una campaña de envío de correos fraudulentos en los que se alerta al destinatario de que su empresa ha sido comprometida.

   Entre las distintas amenazas, los ciberdelincuentes indican que lanzarán un ataque de denegación de servicio distribuido contra la empresa, cifrarán toda la información a través de ransomware, secuestrarán la página web y destruirán su reputación online, por lo que para evitar este hipotético ataque, piden un ingreso en bitcoins.

   Incibe también ha detectado una nueva campaña fraudulenta de tipo phishing que suplanta a la compañía eléctrica EDP, cuyo propósito es instalar software malicioso en el equipo de la víctima.

   El ataque, según ha explicado el Instituto, consiste en un correo fraudulento que suplanta la imagen de la empresa para cometer el engaño y, aunque los correos detectados hasta el momento están en portugués, Incibe no descarta que la campaña pueda afectar a los usuarios españoles ni que puedan aparecer los mismos mensajes traducidos al español.

Más noticias

Leer más acerca de: