SALAMANCA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha reconocido que le sorprendería que personas con discapacidad visual o auditiva tuviesen que pasar un examen médico para poder casarse.
Así lo ha señalado después de que el artículo 56 del Código Civil, recientemente reformado y que entrará en vigor en junio de 2017,contemple que las personas contrayentes con "deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales" tendrán que presentar un "dictamen médico sobre la aptitud para prestar el consentimiento", un texto que ha reconocido no conocerlo para realizar declaraciones sobre él.
Alicia García, en sus declaraciones a los medios en Salamanca, ha abogado por "la igualdad de oportunidades" y que todas las personas sean "iguales en derechos y obligaciones".
No obstante, después de que se diese a conocer la situación, fuentes del Ministerio de Justicia ya informaron hace unos días a Europa Press que trabajan en una circular para aclarar que las personas afectadas por esa discapacidad visual o auditiva no tendrán que hacer frente a este requisito.