SEGOVIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alimentos de Segovia colaborará durante la próxima temporada con el conjunto del CD Cuéllar Balompié, que esta campaña militará en la liga Regional Preferente de Aficionados, tras lograr el ansiado ascenso al alzarse con el título de Liga y Copa en la Provincial de Segovia.
El sello agroalimentario de la Diputación Provincial patrocinará al equipo cuellarano, que afronta ahora el reto de consolidar al equipo en la Regional Preferente, en el grupo A, donde competirá contra equipos de las provincias de Segovia, Soria, Ávila, Burgos y Palencia. Lo hará, además, con jugadores en su mayoría de Cuéllar y pueblos de alrededor, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Con este acuerdo de colaboración, los de Cuéllar darán visibilidad a Alimentos de Segovia y a los productores, restaurantes, comercios y asociaciones que la conforman, mediante la promoción de su imagen en la cartelería de los partidos, además de en redes sociales. También el campo de fútbol de Santa Clara lucirá el logotipo de la marca provincial y, durante los encuentros disputados con los cuellaranos como locales, se llevarán a cabo rifas con premios consistentes en lotes de productos incluidos en el sello.
En palabras de Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, "Alimentos de Segovia sigue desarrollando acciones orientadas a fomentar la vida saludable a través del deporte y la alimentación. Es por ello que, en esta ocasión, apoyamos al CD Cuéllar a conseguir sus objetivos tras el gran esfuerzo realizado en la pasada temporada para lograr posicionarse en una categoría superior".
El club contará esta temporada con cerca de 110 jugadores, incluyendo la cantera, además de todo el cuerpo técnico y la directiva. Un total de cinco equipos, con jugadores de entre diez y dieciocho años, conforman su proyecto de fútbol base, único en un radio de 25 kilómetros desde Cuéllar.
El CD Cuéllar Balompié no sólo tiene como objetivo principal la formación y la competición en edades adultas, sino que, de forma paralela, aboga por hacer del fútbol un deporte para todos. En los últimos meses se ha trabajado en actividades sociales e inclusivas, como la organización de una merienda saludable con Tabuenca School o la campaña 'De padres a hijos', que promueve la asistencia de niños a los encuentros.
También se ha llevado a cabo una recogida de fondos para el pueblo ucraniano y la entrega del premio, en la antesala del Día de la Mujer, a la mejor deportista de Cuéllar, la triatleta Marina Muñoz, quien realizó el saque de honor del partido ante el Real Sitio, concluye el comunicado.