SEGOVIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, ha organizado un total de 120 catas de productos nacidos y elaborados en la provincia que se vienen celebrando durante este verano, un 65 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.
Este aumento significativo responde "al interés progresivo" de los pueblos "por dar a conocer y ensalzar" los productos locales para favorecer ese consumo de "Kilómetro Cero" por el que apuesta la Diputación a través de todas sus acciones durante este año.
"Además, la familia de Alimentos de Segovia ha crecido exponencialmente. Son más de 300 los socios que forman parte de la marca, más del doble que en el año previo a la pandemia, y es por ello que queremos acercar a nuestros vecinos la amplia variedad de productos que compone la despensa de la provincia, para que sean conocidos y reconocidos dentro y fuera de nuestra geografía", ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.
Prueba de la "alta demanda" de celebración de degustaciones de productos locales es que, solo en agosto, Alimentos de Segovia tiene prevista la celebración de al menos una cata al día todos los días del mes, mientras que los fines de semana se concentrarán cinco degustaciones al día en diferentes localidades.
Entre las catas que ha organizado la marca agroalimentaria de la Diputación este 2022 están las más clásicas como pueden ser las de vino, cerveza, embutidos o jamón, pero también algunas más innovadoras como es el caso de la de chocolate, de Petit Sally Sweet, la cata de productos de panadería maridados con cervezas solidarias a cargo de la Panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto o la cata de siete mieles monoflorales que ofrece la Mielería La Infanta de Cuéllar.
Estas degustaciones han sido solicitadas previamente por los municipios y sus entidades locales dependientes para un aforo máximo de 40 personas y se prolongarán hasta el mes de diciembre de este año, concluye el comunicado.