'Alimentos de Segovia' y 'Segovia Naturalmente' mantendrán el patrocinio a deportistas "destacados" de la provincia

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, con Frean Herrero (izda), Jimena Velasco, Marina Muñoz y David LLorente.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, con Frean Herrero (izda), Jimena Velasco, Marina Muñoz y David LLorente. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 26 julio 2024 13:16

SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA, JULIO (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha renovado las ayudas anuales a los deportistas Marina Muñoz, Jimena Velasco, David Llorente y Fran Herrero, para facilitar su carrera deportiva, con el compromiso de mostrar en sus equipaciones la imagen de 'Alimentos de Segovia' y de 'Segovia Naturalmente'.

En un acto desarrollado en las pistas de pádel del polideportivo de San Cristóbal de Segovia se han firmado los contratos deportivos con la triatleta cuellarana Marina Muñoz, reciente campeona de Europa de triatlón cross; la padelista de San Cristóbal, campeona de Europa en categoría de menores, Jimena Velasco; el piragüista de Palazuelos de Eresma David Llorente, olímpico en Tokio 2020, y el ciclista campeón de España de Mountain Bike, natural de Carbonero el Mayor, Fran Herrero.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha sido quien ha firmado los contratos de ayuda con los respectivos deportistas, y ha explicado que son "ayudas de un año, que se otorgan por tercer año consecutivo, y dan respaldo a los mayores talentos deportivos de la provincia".

La dotación de las ayudas es de 6.000 euros a cada deportista. Durante el próximo año, los cuatro lucirán en sus equipaciones los logotipos de las marcas provinciales y, como ha comentado De Vicente, "la Diputación quiere formar parte de las ayudas que contribuyen al éxito deportivo, que en estos años ha llevado la bandera de la provincia a podios de España y Europa, como la Titan Desert, el Premier Padel o los Juegos Olímpicos".

De Vicente también ha comentado que estas ayudas individuales se unen a las becas que, en cada ejercicio, convoca la Diputación para subvencionar a deportistas de la provincia. En el año 2023, por ejemplo, David Llorente y Marina Muñoz recibieron becas de 2.000 euros cada uno. Fran Herrero y Jimena Velasco disfrutaron de una beca anual de 1.000 euros.

Tras la firma de sus contratos, los cuatro deportistas han expresado el agradecimiento a estas ayudas "en deportes que son muy caros", como argumentaban la triatleta Marina Muñoz y el ciclista Fran Herrero.

La padelista Jimena Velasco ha asegurado que seguirá llevando con mucho orgullo la imagen de Segovia, una imagen que la acompaña en sus pruebas y que dice que "es habitual que mis compañeros de competición me comenten que todos mis logos son de Segovia, de mi tierra".

El piragüista olímpico David Llorente ha corroborado el agradecimiento a esta ayuda económica, que "aparte de que es muy importante para la mejora deportiva es un orgullo que, por muy lejos que vaya, se vea que soy de aquí, de la provincia de Segovia".

Leer más acerca de: