VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca Alimentos de Valladolid ha retomado este lunes la promoción de los productos de la marca en el Puesto92, el pop-up gastronómico del Mercado de la Paz de la capital de España.
Un año más, el pop-up gastronómico Puesto92 retoma las catas y degustaciones, en esta ocasión, con el cocido tradicional de la provincia y la D.O. Cigales. Hasta el 8 de noviembre, en el horario el mercado, la marca de calidad presentará la II Guía del Cocido, la Guía del Turismo Agroalimentario de la provincia de Valladolid y la oferta turística de la Milla de Oro del Vino.
Todos los días a las 13.00 horas habrá una degustación de cocido tradicional de la provincia, así como un sorteo presencial de un lote de productos de Alimentos de Valladolid. Los vinos serán los protagonistas un año más con diversas catas ofrecidas por Bodegas Mucy, Bodegas Elías Mora, Bodega Diez Siglo Verdejo, Bodegas Ogón y Bodegas de Alberto, señala la institución provincial a través de un comunicado.
Por otro lado, la marca de Alimentos de Valladolid continuará su recorrido nacional en Cáceres el 7 de noviembre donde impartirá un taller práctico para los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cáceres y ofrecerá una cena maridaje en el restaurante Pan de Huerta.
La degustación de productos comenzará con un carpaccio de langostinos con salsa de yogurth y huevas de lumpo, brioche con sardina ahumada con piparras, nigiri de buey con pesto de piñones, timbal de lechazo con puré de verduras y mole de trufa, conejo en escabeche y tabla de quesos de oveja acompañado de los vinos Quelías Rosé 2023, Liala Rosado, Sinfo Fermentado en Barrica 22 y Sinforiano Crianza 18.
Unos 50 prescriptores, prensa y público podrán disfrutar de esta exhibición de la calidad de los productos de la provincia de Valladolid.
Las empresas colaboradoras y participantes de la acción son El Pescador de Villagarcía, el Grupo Puerta Grande, la IGP Lechazo de Castilla y León, Hermi, La Cruz del Pobre y Noray.
El objetivo fundamental de estas acciones es la expansión nacional de la marca Alimentos de Valladolid, vinculándola además a la calidad del turismo enogastronómico, concluye el comunicado.