El expositor acogerá a 45 productores y a cinco restaurantes que ofrecerán diferentes degustaciones
VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un año más la Diputación vallisoletana estará presente en Madrid Fusión de la mano de la marca Alimentos de Valladolid, que se ha convertido en un escaparate imprescindible para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia desde el año 2013.
En esta ocasión, el expositor de Alimentos de Valladolid contará la presencia de 45 empresas pertenecientes a todos los sectores de la gastronomía, representando la cultura gastronómica vallisoletana.
Vinos, lácteos, panadería, repostería, carne, aceite, miel y alimentación en general estarán presentes, junto a cinco restaurantes, y ofrecerá a lo largo de los tres días del certamen diferentes presentaciones, degustaciones y elaboraciones.
Destaca de manera especial la promoción del proyecto Caminos del Queso, que contará con la presencia en el stand de Alimentos de queserías tradicionales Pico Melero, Rueda Cheesemonger, Quesería Las Cortas, El Gran Cardenal y Sirga.
En definitiva, Alimentos de Valladolid presentará en Madrid Fusión una radiografía gastronómica que aúna tradición, calidad y artesanía, factores que tanto identifican a nuestra provincia.
Además, y como es habitual, Alimentos de Valladolid promociona una ponencia central, que tendrá lugar el miércoles 30, a las 15.30 horas, en el Espacio Polivalente de Madrid Fusión, y que correrá a cargo del chef Víctor Gutiérrez, director de Taller Arzuaga, restaurante con una estrella Michelin enclavado en la Milla de Oro del Vino.
La ponencia, a la que asistirá el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ahondará en la importancia de la despensa vallisoletana, abordando los diferentes alimentos avalados por sellos de calidad, así como otros alimentos autóctonos que diferencian la oferta gastronómica de la provincia.
ALIMENTOS DE VALLADOLID CON PASIÓN
El objetivo fundamental de la presencia en el certamen es reforzar la presencia en Madrid como punta de lanza de la expansión nacional de la marca Alimentos de Valladolid, vinculándola además a la calidad el turismo enogastronómico.
Por ello, tras la ponencia de Victor Gutiérrez, el stand de Alimentos de Valladolid será el escenario en el que se presente en la capital de España una nueva edición de Alimentos con Pasión, la propuesta gastronómica que Alimentos de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería retoman este año con motivo de la Semana Santa, a la que seguirá una degustación del dulce Valadar, el dulce de la provincia, en colaboración con la Asociación de Reposteros de Valladolid.
Por otro lado, durante los tres días del certamen van a tener lugar diferentes presentaciones, degustaciones y elaboraciones en directo a cargo de las 45 empresas y cinco restaurante de la provincia que han decidido unirse a la cita.