La directora general de Vivienda de la Junta defiende la colaboración público-privada
VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aliseda Inmobiliaria, compañía dedicada a la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, pondrá en el mercado 84 suelos en Castilla y León con pago aplazado hasta 2025.
Así lo ha explicado la empresa este martes en la presentación en Valladolid de su plan 'Somos Todoterreno' para la venta de suelos a promotores, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda de las familias.
"Castilla y León es una de las regiones donde más suelo en gestión concentra Aliseda en el marco de esta campaña, con más de 80 activos con condiciones ventajosas", asegura Aliseda en un comunicado.
En concreto, en esta comunidad autónoma la compañía tiene 84 terrenos destinados a la promoción residencial, donde se pueden construir hasta 14.875 viviendas: por provincias, 35 activos están ubicados en Valladolid (6.829 viviendas), 22 en León (3.397 viviendas), 8 en Burgos (509 viviendas), 5 en Salamanca (1.123 viviendas), otros 5 en Ávila (559 viviendas), 4 en Zamora (1.054 viviendas), 3 en Palencia (74 viviendas) y 2 en Segovia (1.330 viviendas).
Con 'Somos Todoterreno', Aliseda aporta a los promotores "la flexibilidad necesaria para poner en marcha sus proyectos de promoción inmobiliaria antes de obtener la financiación bancaria, el principal escollo que encuentran estos profesionales para iniciar sus desarrollos".
FLEXIBILIDAD
A nivel nacional, la compañía ofrece unas condiciones ventajosas en 890 suelos de más de más de 500.000 euros, con fórmulas de pago flexible: entrada desde el 5 por ciento del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades.
La flexibilidad aportada al promotor le permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación, y Aliseda ofrece a los promotores un acompañamiento integral en todo el proceso de adquisición de suelo, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring'.
MARÍA PARDO
Previamente a la presentación del plan 'Somos Todoterreno', la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo Álvarez, ha dado la bienvenida a la jornada con una reflexión sobre la importancia de la colaboración público-privada para revertir las dificultades de acceso a la vivienda.
Posteriormente, el economista Gonzalo Bernardos y la periodista Beatriz Solano han comentado las principales claves del sector inmobiliario español.
Bernardos se ha referido a las oportunidades de promoción inmobiliaria de ciudades como Valladolid, Toledo o Segovia, muy próximas a Madrid, donde se concentra gran parte de la demanda residencial.
"Es un buen momento para la promoción de viviendas. El momento actual es el de aprovisionarse de suelo en toda España", ha apuntado sobre la adquisición de terreno para la construcción.
Este marco se da, ha dicho, por la progresiva mejora de las condiciones de financiación y fortaleza de la demanda de vivienda, lo que supone "una gran oportunidad para el sector de la construcción, ante la acuciante necesidad de ampliar el parque".
ALONSO
Por su parte, el director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, ha destacado que la compañía es "la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional, con más de 4.000 activos de esta tipología en toda España".
"Somos el aliado de los promotores más allá de la mera venta de terrenos, también estamos colaborando con estos profesionales para comercializar su producto", ha dicho.