ÁVILA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cientos de abulenses, alrededor de 500, se han sumado a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año a partir de las 20.00 horas en Ávila.
La marcha ha salido desde el parque de San Roque, lugar en el que durante todo el año permanecen lazos morados atados a una de las vallas del recinto, en memoria de las víctimas de violencia de género, justo frente a la estatua de los Derechos Humanos.
En un recorrido pacífico, con una única convocatoria de Movimiento Feminista, la sociedad abulense ha caminado con y sin pancartas reivindicativas de los derechos de las mujeres.
"En un mundo donde persisten la discriminación, la violencia y la desigualdad, el Movimiento Feminista de Ávila considera que es imperativo alzar la voz y exigir un cambio profundo en las estructuras patriarcales que oprimen a las mujeres en todas sus formas.
Con este fin, nos unimos en sororidad e invitamos a toda la población abulense a denunciar las injusticias y reivindicar los derechos de las mujeres; porque juntas somos imparables", han señalado hoy en nota de prensa. Al llegar a la plaza del Mercado Chico se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de una mujer anónima, para simbolizar a todas las mujeres.