LEÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las empresas Alsa y Nextbike GmbH gestionan desde hoy el nuevo sistema público de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León, con la puesta en funcionamiento del 300 bicicletas, que contribuirán a que la ciudad avance en movilidad sostenible y que el servicio de bicicletas compartidas esté integrado en su transporte público.
El nuevo servicio -que forma parte de la estrategia de movilidad sostenible y segura puesta en marcha por el Ayuntamiento de León- fue presentado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, y el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, acompañados por representantes de las empresas Alsa y Nextbike.
León es la primera capital en la que Alsa gestiona un servicio de estas características, lo que constituye un nuevo paso en su vocación multimodal y en su apuesta por la implantación de soluciones de movilidad más verdes y amigables en nuestras ciudades.
Para su puesta en marcha, Alsa -que opera el transporte urbano de León- se ha asociado con Nextbike GmbH, compañía alemana referente en sistemas de bicicletas compartidas, presente en 27 países en los que opera más de 80.000 bicicletas, entre ellas las de ciudades como Berlín o Viena.
Para el director general de Alsa, Víctor López, la gestión del servicio que se inicia en León "demuestra que la multimodalidad y la interacción de las diversas soluciones de movilidad, son ya una realidad" en algunas ciudades.
"En Alsa creemos en la movilidad activa, ya que es un ciclo virtuoso que, vertebrado alrededor del transporte urbano colectivo, nos lleva soluciones más sostenibles", ha aseverado.