La alta velocidad de Renfe en Burgos acumula 1,4 millones de viajeros en sus dos primeros años

Publicado: viernes, 19 julio 2024 13:12

BURGOS 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La llegada de la alta velocidad de Renfe a Burgos cumple dos años en los que ha transportado a más de 1,4 millones de viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia en todo el corredor País Vasco-Madrid.

En el último año, el número de viajeros de Renfe en esta línea ha crecido un 27 por ciento con respecto al mismo periodo anterior, informa el Ministerio a través de un comunicado.

Este crecimiento, aún con datos provisionales pendientes del cierre del mes de julio, genera una mayor afluencia en la estación Burgos Rosa Manzano, con un 23 por ciento más de viajeros subidos y bajados en la terminal en este último año que en el mismo periodo anterior.

El 22 de julio de 2022 Renfe estrenó su oferta comercial en este corredor, dando la bienvenida a la implantación del servicio AVE Burgos-Madrid, que unió estas dos capitales en 1 hora y 33 minutos, reduciendo 45 minutos la duración del trayecto.

Los servicios de Larga Distancia entre Madrid, Burgos y Bilbao/San Sebastián también han recortado hasta 35 minutos sus tiempos de viaje gracias a la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos.

Actualmente, la oferta de Renfe está compuesta por 44 frecuencias semanales en cada sentido que incluyen servicios AVE pasantes y trenes de Larga Distancia que conectan Bilbao y San Sebastián con Burgos y Madrid.

En enero de 2023, Renfe apostó por prolongar el servicio AVE de Burgos hasta Valencia, en una conexión directa y sin transbordos de 3 horas y 39 minutos de duración.

Y, más recientemente, el 8 de abril de 2024, Renfe introdujo en la parrilla una nueva frecuencia de AVE pasante entre Burgos y Murcia en 4 horas y 33 minutos, abriendo el abanico de nuevos destinos en la Comunitat Valenciana y Murcia.

Leer más acerca de: