SALAMANCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, se suma este lunes en Salamanca a la celebración del Día de la Educación Financiera con la participación de una veintena de alumnos de cuarto de Secundaria del Colegio Montessori en a una charla formativa sobre nociones económicas y financieras básicas, en la que se ha hablado de ahorro, toma de decisiones financieras, medios de pago, prevención y detección de riesgos online (ciberseguridad) y sostenibilidad, entre otras materias.
La charla formativa se ha complementado con la visita a las actividades formativas que ofrece el Centro de Educación Financiera de Edufinet en Salamanca.
Este acto se enmarca en el programa de actividades diseñado por el Proyecto Edufinet a lo largo de esta semana, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, así como de la XVI edición de sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.
El Día de la Educación Financiera, que cumple en esta edición su décimo aniversario, es una iniciativa impulsada por el Plan de Educación Financiera (PEF), que promueve el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Economía con un amplio número de colaboradores.
Este año se celebra bajo el lema 'Finanzas Digitales: Aprende, Innova, Avanza', con el que se pretende poner el foco en las finanzas digitales.
Durante la visita alo Centro de Educación Financiera de Edufinet en Salamanca, los alumnos han podido acceder, entre otras actividades, a una exposición sobre conceptos básicos, curiosidades económicas y financieras y consejos sobre ciberseguridad, plasmados en once paneles con un enfoque didáctico y ameno.
Asimimo, han podido ver un cronograma que refleja con detalle la evolución histórica del dinero a lo largo de los siglos y disfrutar de de una zona de juegos financieros interactivos desarrollados por el Proyecto Edufinet.
El Centro de Educación Financiera de Edufinet en Salamanca, de más de 200 metros cuadrados, ubicado en el histórico edificio de San Eloy, fue inaugurado en diciembre pasado por el Proyecto Edufinet, con la colaboración de la Fundación Caja Duero y de FuncasEduca.
Supone un factor diferencial y valor añadido que este nuevo centro de educación financiera de Edufinet se constituya como un espacio dedicado de forma específica a la educación financiera.
El objetivo de estas actividades es seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, de cara a una mejor toma de decisiones financieras.