VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y los de la Escuela Superior de Arte Dramático harán trabajos conjuntos y colaborarán en diversas actividades dentro de su apuesta por la "innovación" educativa, algo que se detalla en un convenio rubricado este miércoles por el consejero de Educación, Fernando Rey, y la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez.
En concreto, a través del acuerdo firmado este martes, los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático podrán realizar sus prácticas como actores en los proyectos audiovisuales de los alumnos de la UEMC y éstos podrán participar en los montajes teatrales a través de la creación de piezas multimedia o de la producción de los espectáculos.
Tras la rúbrica Imelda Rodríguez ha asegurado que acciones de colaboración como esta son una muestra de la responsabilidad de las instituciones en la creación de nuevos escenarios educativos. "Se trata de un estímulo formativo de vanguardia donde los estudiantes pueden desarrollar al máximo sus capacidades, su talento, incidiendo especialmente en el desarrollo de su pensamiento crítico", ha reseñado.