LEÓN 17 Sep. (ËUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha asumido este martes la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança, en el marco de la Asamblea del organismo.
El hasta ahora dirigente de la AECT y responsable de la Cámara Municipal de Bragança, Paulo Jorge Almendra Xavier, pasará a ocupar la vicepresidencia, en un cambio de liderazgo que, como aseguran desde la institución provincial, "reafirma el compromiso de seguir impulsando el desarrollo conjunto" de León y Bragança.
Otro de los temas abordados en la Asamblea de la agrupación transfronteriza, que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación, ha sido la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2025, de 60.000 euros.
En este órgano decisorio de la AECT también han participado el vicepresidente de la institución provincial leonesa Roberto Aller y el diputado José Pellitero, en el que se ha abordado el estado de los proyectos en curso que abarcan áreas como el desarrollo social, cultural y económico.
"REFERENTE TRANSFRONTERIZO"
Asimismo, se ha informado sobre el proceso de integración de la sede electrónica de la agrupación en la plataforma electrónica de la Diputación de León, lo que "facilitará la gestión y tramitación de los diferentes proyectos y actividades".
Por último, se han presentado nuevas propuestas de actividades que permitirán "seguir estrechando la colaboración entre ambos territorios, fomentando el desarrollo local, el turismo y la promoción cultural a ambos lados de la frontera".
La AECT León-Bragança, creada en 2016, "se está consolidando", según sus promotores, como "un referente en la cooperación transfronteriza, gestionando proyectos europeos que benefician tanto a la provincia leonesa como a la región portuguesa de Bragança".