VALLADOLID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Alvia que cubre el trayecto Madrid-Gijón y que se ha detenido en Viana de Cega (Valladolid) tras el atropello mortal de una persona ha reanudado la marcha hasta la estación en Valladolid.
No obstante, el tramo ferroviario continua cortado hasta que el forense y la Policía Judicial finalicen la inspección, según informa la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
El atropello mortal a una persona había provocado la retención del tren Alvia en el que viajan 253 personas, a la altura de la referida localidad vallisoletana, y el cierre de la vía, si bien sobre las 13.10 horas la línea era reabierta con limitación de velocidad en la zona.
No obstante, a solicitud de la Guardia Civil, la línea volvió a quedar suspendida en la vía 1, a fin de completar la toma de datos de la investigación.
Sobre las 12.25 horas de este martes el Alvia 11901 de la línea Madrid-Gijón atropelló a una persona en el kilómetro 167, y fue el personal de Adif el que localizó el cuerpo en el kilómetro 168, en Laguna de Duero.