Destaca la transformación "rapidísima" de la lectura digital en este lustro
PEDRAZA (SEGOVIA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Amazon Kindle en España, Koro Castellano, ha destacado la transformación "rapidísima" que ha experimentado la lectura digital en el último lustro, cinco años en los que la empresa lleva instalada en el país, cuyo aniversario se ha celebrado este sábado en la localidad segoviana de Pedraza.
Castellano ha remarcado, además, que el crecimiento continúa y que Kindle arrancó en España con el lanzamiento de 22.000 títulos y actualmente ofrece 175.000 libros en castellano, de los 4,5 millones que reúne, lo que significa que la aportación en estos cuatro años ha alcanzado una media de 600 novedades semanales. En paralelo, también crece el número de lectores que se suma al formato digital.
El acto de celebración ha contado con la participación de la actriz vallisoletana Lola Herrera, que ha leído un fragmento de 'El último catón', desde un dispositivo Kindle, para demostrar la facilidad de su uso. La artista ha valorado la idea de unir "la modernidad" y "lo que se deja atrás" y ha remarcado que hay libros que son "joyas maravillosas".
Así, Lola Herrera ha aplaudido la potencialidad de la lectura digital, puesto que no se podría llevar "un montón de libros debajo del brazo". Algo que sí que permite este sistema. Además, la actriz ha indicado que el mundo actual está "lleno de prisas" y facilitar las cosas "es importante", sobre todo en un ámbito como el cultural, porque "hace falta que lea mucha gente".
No en vano, el mundo de la lectura es "alucinantemente rico", según Lola Herrera y no sólo sirve para informarse sino para "jugar" con la imaginación, desde la posibilidad de abrir "escenarios distintos" para cada persona.
Amazon Kindle ha elegido la localidad de Pedraza para conmemorar su primer lustro de vida por tratarse de un "símbolo". Un pueblo pequeño, "cerca de una ciudad", pero que no cuenta con biblioteca ni librería y donde "simplemente con un móvil en la mano" y una aplicación para capturar portadas, se puede tener acceso a millones de libros, como ha subrayado Koro Castellano, quien ha asegurado que el de este sábado ha sido el primer evento de estas características que Kindle celebra "en todo el mundo".