Pide que devuelva las cantidades cobradas en representación de la cooperativa en una entidad financiera
VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidatura Amigos de ACOR que encabeza Justino Medrano ha exigido a Carlos Rico que devuelva las cantidades que, según denunciado, ha cobrado como vocal consejero del Grupo Cooperativo Cajamar y que solo en el año 2017 ascendieron a un total de 68.520 euros a mayores del salario que percibe desde hace 16 años como presidente de cooperativa azucarera.
Medrano ha avanzado que si la lista que lidera gana las elecciones que se celebran este viernes, 8 de marzo, perseguirá y reclamará a Rico la devolución de estas cantidades y de otras similares que ha cobrado durante estos años.
"Lejos de proponer nuevas aventuras con final incierto, Amigos de ACOR apuesta por conocer primero dónde estamos, qué quieren los socios y solo después, con las ideas claras, asumir la tarea de llevar a ACOR hacia un futuro en el que sus cooperativistas se sientan seguros, satisfechos y sobre todo, que sepan en cada momento qué y cómo hacen por la entidad sus dirigentes", ha resaltado el candidato a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Medrano ha destacado que desde el primer minuto, su candidatura ha reclamado a Carlos Rico que aclare y diga cuál es su sueldo en la cooperativa.
De hecho, esa misma pregunta, recuerda, se la han formulado numerosos periodistas en los últimos días al que ha sido presidente de ACOR en los últimos 16 años, quien en todos los casos ha mantenido el hermetismo sobre su salario.
"Como no hemos recibido ninguna respuesta por su parte, presentamos aquí algunos emolumentos que percibe además de su sueldo", ha indicado el cabeza de lista de Amigos de ACOR, quien apunta que Carlos Rico cobró en 2017 un total de 68.520 euros como vocal consejero del Grupo Cooperativo Cajamar.
"Este señor ocupa un puesto en el órgano de gobierno de BCC vinculado a una aportación que hizo ACOR de dos millones de euros, una iniciativa aprobada por el consejo de ACOR de 23 de octubre de 2015", explican desde Amigos de ACOR.
"Pero, según sus comentarios, esta silla le corresponde a Carlos Rico, y no al presidente de nuestra cooperativa", añaden. "ACOR paga y Carlos Rico cobra", concluye Justino Medrano, quien ha ofrecido la posibilidad de comprobar las cifras a las que se refiere, recogidas en un documento público.
"Esta incongruencia, la de que ACOR aporte para que Carlos Rico cobre importantes emolumentos, además de los que recibe como presidente", son los que han llevado a la candidatura de Medrano a comprometerse con los cooperativistas, ya que si resultan elegidos, una de las primeras medidas que adoptarán será la de perseguir ese dinero que ha cobrado y que creen que no es suyo, y si corresponde, que lo devuelva a la cooperativa", concluye Medrano.