LEÓN 7 Ene. (EUROPA PRESS) - -
El histórico dirigente y representante en diferentes cargos del Partido Socialista Obrero Español en León, Antonio Losa Torres, ha fallecido este lunes en Valladolid a los 80 años de edad.
"Manchego de nacimiento, leonés de sentimiento y alicantino de espíritu", así reza la esquela del que fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de León, director general de Reforma Agraria de la Junta de Castilla y León y procurador en las Cortes autonómicas.
Losa desempeñó diversos cargos orgánicos y responsabilidades del partido a nivel municipal y autonómico a finales de la década de los 90 y principios de los años 2000, y continuó ligado a la actividad de los socialistas tras abandonar los mismos.
"Hoy, tu recuerdo sigue vivo en cada rincón de esas tierras que tanto amaste y tu luz brilla en esas estrellas a las que tantas veces hacías alusión. Muchas gracias por todo lo que nos has dado. Te querremos, idealista y vehemente, por siempre", han expresado sus familiares en la necrológica hecha pública este martes.
A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el PSOE de León ha transmitido su "profundo pesar" por la pérdida de "un histórico socialista y un leonés de corazón que dedicó su vida al servicio público y a la lucha por una sociedad más justa y solidaria".
La Agrupación socialista provincial ha subrayado "la huella imborrable" de un político que "trabajó incansablemente" por el desarrollo de la Comunidad y ha remarcado "su honestidad, su cercanía y su vocación de servicio a los demás".
"Su figura simboliza el esfuerzo de quienes, con humildad y firmeza, trabajan por el bien común sin buscar el protagonismo, pero dejando un legado imborrable. Su lucha por el progreso y la igualdad será siempre un ejemplo para quienes seguimos trabajando en este proyecto colectivo", han apuntado desde la que fuera su formación política.
"UN AMIGO Y UN DIRIGENTE CON MAYÚSCULAS"
La ex procuradora Inmaculada Larrauri compartió con Antonio Losa una legislatura de trabajo en el Grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León. En declaraciones a Europa Press, Larrauri ha explicado que aprendió "mucho" con él y ha destacado que era "un hombre estricto, serio y riguroso en el trabajo pero con un gran sentido del humor".
La que fuera parlamentaria socialista ha lamentado la pérdida de "un amigo y un dirigente con mayúsculas" y ha manifestado su dolor ante la pérdida de un hombre que le enseñó "muchísimo" durante el tiempo de trabajo que compartieron.
Los restos mortales del político socialista serán velados en la Sala cinco del Tanatorio de la capital leonesa (Serfunle), ubicado en la avenida Peregrinos, hasta las 18:30 horas de este martes.