Reclama a los partidos que defienden "el interés general" que apoyen al Gobierno en la tramitación de un real decreto que impida el cierre
MADRID/VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado la "prepotencia" de Iberdrola y su cambio de posición "ni justificado, ni anticipado" reiterado en la Comunidad y que ha evidenciado con el "desmantelamiento" de la Central Nuclear de Garoña primero y, "ahora" con su decisión de cerrar la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia). No obstane, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado el compromiso de la eléctrica de que la central operará hasta 2020, por lo que prolongará dos años más de los previstos su funcionamiento.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras el encuentro, en el que han participado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.
Según ha señalado el titular de energía, Sánchez Galán ha explicado que no hay marcha atrás en el cierre de las dos centrales térmicas, ya que se debe a una "política d empresa" con la que Iberdrola pretende eliminar las fuentes de energía emisoras de CO2. En este sentido, Herrera ha defendido, junto con Nadal y Fernández, que el compromiso medioambiental debe ir de la mano del "mejor precio para los consumidores" y han acusado a Iberdrola de mostrar "poca flexibilidad" y de dar "pocas explicaciones".