POZALDEZ (VALLADOLID), 23 May. (EUROPA PRESS) -
El joven que sufrió una agresión en la madrugada del pasado día 21 de mayo en el baile de las fiestas patronales de la localidad vallisoletana de Pazaldez ha presentado este martes una denuncia de los hechos, por lo que la investigación está en curso y será el juez el que determinará si ha sido o no una agresión homófoba, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Las mismas fuentes han detallado que en la noche de los hechos el joven fue atendido por la Guardia Civil y trasladado por las heridas ocasionadas a un centro hospitalario.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Pozaldez ha mostrado su "repulsa" este martes ante la agresión de carácter "homófobo" que sufrió un joven vecino de la comarca en las fiestas patronales.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook del que se hace eco Europa Press, el Consistorio pozaldejo ha señalado que las fiestas son un espacio de diversión, "lo que incluye el respeto y la tolerancia" que les gusta compartir con los vecinos de toda la comarca.
"Lamentamos que esta hospitalidad se vea enturbiada por algunos que no la merecen. Esperamos que caiga sobre estas personas todo el peso de la justicia y que no vuelvan a pisar nuestro pueblo", añade el mensaje publicado la red social.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha deseado que el joven se recupere cuanto antes y le ha enviado a él y a su familia el "cariño de todos los pozaldejos".
CONDENA "ENÉRGICA"
El Partido Socialista Obrero Español de Valladolid ha condenado "enérgicamente" la agresión "homófoba" en la madrugada del pasado día 21 de mayo en las fiestas de Pozaldez en la que un joven sufrió una "brutal paliza por su orientación sexual" y ha expresado la "necesidad de erradicar cualquier forma de LGBTIfobia".
"Expresamos nuestra repulsa hacia todo tipo de discriminación y violencia y manifestamos nuestro apoyo a la víctima, a su familia y amigos", señala el partido en un comunicado recogido por Europa Press.
Al mismo tiempo, los socialista han deseado la pronta pronta recuperación del joven y han animado a la denuncia "en todos los casos". "No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones", reza el comunicado.
Esto, ha añadido el partido, en la medida en que cree "necesario erradicar cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad o expresión de género".
Entendemos que es imprescindible impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos eliminando las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad en nuestra sociedad.
Del mismo modo, el PSOE ha recordado que Castilla y León se encuentra "a la cola" en cuanto a avances legislativos en materia de igualdad, siendo la única Comunidad Autónoma que "no contará con legislación propia de protección para el colectivo LGBTI debido al pacto del gobierno del PP con Vox por las posiciones defendidas por la extrema derecha".